Ir al contenido principal

Jueves 4 EER

Tras salir de casa feliz por despedidas y más muestras de cariño me dirigí a mi nuevo hogar San Luis Potosí. Llegue a la central y pude conocer a unos hermanos. Después Jacob y Efraín que son hermanos carnales fueron por miMe llevaron a un salón donde toda una comitiva nos esperaba. Me tomé fotos en un columpio y me aplaudieron al llegar. 

pude conocer a algunos de mis compañeros, así como a Miguel mi compañero de clase: Carlos su papá, Minerva su mamá, David su hermano menor quienes son de Atoyac.  Me hospedan los hermanos Oscar y Rosario Jacobo quienes han sido todo un amor " como dice la chaviza". Por la tarde fuimos a la reunión. En la congregación nos dieron la bienvenida y a cual más nos rodeaba para  mostrarnos cuan emocionados están de tenernis con ellos. 
por la noche cenamos y Miguel contó sus aventuras de Sinaloa. Caso curioso, el al no ver la respuesta a su solicitud, escribió a la sucursal y le enviaron lugares con necesidad. Eligió irse a servir al yaqui en sonora. Justo al llegar lee su correo y mira que ha sido aceptado así que se queda unos días. Vuelve a casa y se viene para acá. La vida es una sucesión de eventos que nos llevan a realidades que pueden cambiar a cada segundo que pasa y se modifica en cada decisión que tomamos. Cada segundo de nuestra vida creamos un desenlace de la misma y eliminamos otro. Esto solo tiene un objetivo: disfrutarse y agradecer a Jehová por la bendición de estar aquí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

viernes 6 de abril

Primer día de capacitación... El peor nervio era quedarme dormido así que mi compañero y yo estuvimos despiertos desde las 5:00 am. Finalmente listos, pasaron por nosotros. Al llegar al salón vi que todos aunque nuevos ya éramos mejores amigos. Hablamos nos presentamos como si de un juego se tratara. Amigos que se conocen de toda la vida y juegan a ser desconocidos. Vienen de varios estados. Una sorpresa fue ver a Francisco quien dijo que venía de la chona jalisco, un lugar donde pase parte de mi infancia.  Platicamos. Almorzamos todos juntos y nos preparamos para el programa de capacitación. Los instructores son maravillosos. Carl y Manuel. Resolvieron todas las dudas, nos hicieron reír: el bosquejo me pide que les diga que se valen todos los días, si no hay agua: los.limones.pueden servir.  Fue un día maravilloso con los compañeros.   siguiente reto: volver al hospedaje. Tomamos un camión que nos perdió. Kilómetros adelante bajamos y caminamos. Sab

Los compañeros

Hasta ahora la clase va de maravilla. No importa el levantarte temprano, Desayunamos. Reímos, contamos experiencias, tantas que es triste que se pierdan en el olvido. Cada día ha sido maravilloso. Creo que una de las cosas que no te explican al llegar a una escuela es que tienes muchos más que dos instructores: todos y cada uno te enseñan una lección, una materia de vida muy variada. No diré nombres pero puedo ennunerar cualidades de cada uno y cada una. Si en mi mente repaso donde están sentados felizmente puedo decir: el niño fresa y cariñoso, un niño en cuerpo de joven casado y enamorado, a la moda y de sangre liviana que corre a felicitarte con brillo en los ojos y quiere saber todo de ti, el que te hace sentir que eres su héroe. El experimentado políglota, enamorado y todo un caballero en modales que tiene las felicitaciones más sinceras y una memoria para recordar los puntos positivos que no notas ni tú mismo de tu propia exposición. El que mira más allá d